UDES Verde


Gestión Residuos

Garantizar la adecuada gestión integral de los residuos generados en la UDES, desde su generación, hasta su disposición final, minimizando así los impactos negativos al ambiente. Los lineamientos para la gestión de residuos se encuentran en el PGIRHS (Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares). 

 


Uso racional del agua

Desarrollar e implementar estrategias para el ahorro y uso eficiente del agua en la Universidad de Santander, donde se establezcan acciones y procedimientos en cumplimiento a los lineamientos establecidos en la normatividad ambiental vigente y los propios instaurados por la institución.


Uso racional de la energía

Diseñar estrategias de alternativas de uso racional y eficiente de la energía, en la Universidad de Santander, con el fin de minimizar los impactos negativos al medio ambiente, y reducir los costos por el servicio.

 


Gestión de productos químicos

Garantizar el manejo adecuado de los productos químicos, que puedan generar efectos contra la salud humana, la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente, contratistas, visitantes, proveedores, partes interesadas y las instalaciones de la Universidad de Santander; generando enfermedades laborales, accidentes de trabajo y/o afectación al medio ambiente.


Programa de manejo integral de plagas


Conservación de flora y fauna

Guía de Conservación de Fauna y Flora, en donde se establecen las estrategias y lineamientos que toda la comunidad universitaria, contratistas y visitantes deben cumplir, para el manejo y conservación de la fauna y flora de la Universidad de Santander UDES.

Contactanos para más información

Cúcuta

César Tadeo Rodríguez Alvaréz

Gestor Ambiental

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4153

Bienestar Institucional

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea