UDES Verde

Proyectos de Investigación

  • Proyecto de fortalecimiento institucional

Volumen de agua lluvia aprovechable de acuerdo con el estudio hidrológico a realizar en la Universidad de Santander.

Objetivo: Determinar el volumen anual de agua que se puede aprovechar para riego de jardines, lavado de pisos y uso en sanitarios de acuerdo con el estudio hidrológico y las áreas disponibles con sus respectivos puntos para la captación.

  • Proyecto de fortalecimiento institucional

Diseño de la infraestructura para el sistema de aprovechamiento de aguas lluvias para riego de jardines, lavado de pisos externos y uso en sanitarios en la Universidad de Santander campus Lagos del Cacique.

Objetivo:Diseñar la infraestructura para el sistema de aprovechamiento de aguas lluvias para riego de jardines, lavado de pisos externos y uso en sanitarios estableciendo el volumen de aguas, aportando al desarrollo ambientalmente sostenible de La Universidad de Santander campus lagos del Cacique.

Proyectos de Extensión

  • Ciudadela Nuevo Girón. Comunidad saludable, dinámica y empoderada.

Desde Udes Verde se apoyó con una capacitación sobre reciclaje, a los líderes de la comunidad, con el fin de orientarlos en la creación de empresa de reciclaje, dentro del eje de generación de ingresos.

Proyectos de aula

  • Udes Verde en el aula de clase

Proyecto de aula de los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica, en donde el 14 de noviembre de 2018, realizaron la socialización del mismo, en el Auditorio Menor; en donde los estudiantes socializaban a los demás estudiantes un tema puntual sobre gestión de residuos y así fortalecer el compromiso ambiental de nuestra comunidad universitaria.

Otros proyectos

  • Proyecto de reforestación, semana de árbol, en la Jagua de Ibirico

Proyecto realizado por un grupo de jóvenes universitarios, varios de ellos estudiantes del programa de Ingeniería Agroindustrial, con una visión futurista centrada en una comunidad como es la de la Jagua. Cuyo objetivo es crear una nueva perspectiva ecológica, que se aproveche como herramienta para minimizar los niveles de polución a través de la siembra de 450 árboles que cubrirán 2.25 Km del municipio. y a su a vez disminuya las altas temperaturas.

Contactanos para más información

Cúcuta

César Tadeo Rodríguez Alvaréz

Gestor Ambiental

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4153

Bienestar Institucional

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea